jueves, 1 de diciembre de 2011

El código:

float x;               // variable decimal x
float y;              // variable decimal y
int centX = 640;      // variable entero centX  
int centY = 400;      //variable entro centY
int time1 = 6000;     // variable entero, tiempo en milisegundos, 6 segundos
int time2 = 4000;    // variable entero, tiempo en milisegundos, 4 segundos
int time3 = 9000;    // variable entero, tiempo en milisegundos, 9 segundos
int time4 = 12000;    // variable entero, tiempo en milisegundos, 12 segundos
int time5 = 15000;    // variable entero, tiempo en milisegundos, 15 segundos
int time6 = 18000;    // variable entero, tiempo en milisegundos, 18 segundos




void setup() {
size(1280, 800); // tamanño del sketch
 background(255); // color de fondo

strokeWeight(0.5); // grueso de la linea
stroke(0,50); // color de la linea
smooth(); // los objetos se dibujen suaves

}

void draw() {


 
 
 
  frameRate(60);             // cantidad de cuadros por segundo
  for(int i =0;i<100; i++){  //  valor inicial de i  / valor final de i / valor en el que i cambia
    float lastx = -999;      // variable decimal lastx
float lasty = -999;         // variable decimal lasty
float radiusNoise=random(10);  // variable decimal radiusNoise igual a random(10)
float radius=10;               //variable decimal radio (radius)

int startangle=int(random(360));   // entero startangle es igual a un numero entero entre 1 y 359
int endangle = 1440+ int(random(1440));   //variable entero endangle
     int anglestep = 1+int(random(3)); // variable entero anglestep

for (float ang= startangle; ang<=endangle; ang+=anglestep){     // valor inicial de ang = startangle/ valor final de ang = endangle / ang aumenta +=anglestep
  radiusNoise+=0.05;

 
  int currentTime = millis();  // tiempo acutal transcurrido en milisegundos
 
  if (currentTime >time2) { // si el tiempo transcurrido es igual a la variable time2 el radio es += 0.03
      radius +=0.03 ; }

  if (currentTime >time1) { // si el tiempo transcurrido es igual a la variable time1 el radio es +=0.02
     radius += 0.02;
  }
  if (currentTime> time3) { // si el tiempo transcurrido es igual a la variable time3 el radio es +=0.01
  radius += 0.01; }
 
     if(currentTime > time4) { // si el tiempo transcurrido es igual a la variable time4 el radio es +=0.1
        radius += 0.01; }
      
   if (currentTime >time5) { // si el tiempo transcurrido es igual a la variable time5 el radio es +=0.2
    
     radius += 0.2;
  // stroke (219, 11, 11,10);
}
    
     if (currentTime >time6) { // si el tiempo transcurrido es igual a la variable time6 el radio es +=0.3
       radius +=0.3;
            
     }
    
    
    
  
 
  
  float thisRadius=radius+(noise(radiusNoise)*200)-100;
  float rad=radians(ang);
  x=centX+(thisRadius*cos(rad)) ;
  y=centY+(thisRadius*sin(rad));
  if(lastx>-999){ // si lastx > -999 se dibuja la linea (x,y,lastx,lasty)
  
    line (x, y, lastx, lasty);
  
  }
  
 lastx=x;
  lasty=y;
}
}
}

No hay comentarios:

Publicar un comentario