Este proyecto comenzó en Brooklyn New York, en una ciudad rodeada de cemento, edificios, gente y mucha nieve, pero muy pocas granjas por no decir ninguna. Britta Riley es amante de los vegetales y los obtenía del supermercado, pero se dio cuenta que no tenia idea de donde provenían estos alimentos por eso decidió realizar este proyecto construyendo una granja en una ventana de su departamento que le permite plantar cualquier tipo de vegetal que pueda crecer en una botella plástica.
Una de las principales ventajas es que la persona planta desde las semillas los vegetales o frutas que desea y sabe exactamente los nutrientes y fertilizantes que se utilizan para su crecimiento.
Todos los materiales son fáciles de conseguir.
El modelo es muy sencillo y consta de botellas que están unidas verticalmente por unos tubos de plástico y que desde abajo con una bomba de aire el agua es impulsada hasta la parte superior y luego cae como gotitas que se traspasan de una botella a otra.
Este proyecto se expandió y se creo una red de granjas de ventanas alrededor de todo el mundo que comparten experiencias, nuevos modelos improvisados y como plantar de mejor forma ciertos tipos de plantas. Este proyecto ha servido para resolver el mayor problema en las grandes ciudades, como distribuir vegetales frescos y de la zona en ciudades totalmente pobladas. Creo que sería muy interesante que pudiéramos probar este proyecto en nuestras casa o departamentos, como una alternativa a los vegetales congelados del supermercado.
Como este proyecto se expandió de tal forma ahora este dispositivo se esta vendiendo en la pagina oficial del proyecto, como también tienen la explicación detallada de como construirlo.
La página web donde podrán encontrar mas información es: http://www.windowfarms.org/
Video que explica el proyecto:
http://www.youtube.com/watch?v=PkCuPrsPn_I&feature=player_embedded
The windowfarms
No hay comentarios:
Publicar un comentario